Preocupación existe en San Pedro del Valle por el impacto vial que generará el centro comercial que se construye en el sector. El seremi de Transporte aseguró que las medidas de mitigación evitarán la congestión vehicular.

Cuando los polémicos tacos en San Pedro de la Paz siguen siendo un panorama habitual en la comuna, los vecinos de San Pedro del Valle se mostraron preocupados ante la pronta apertura del Strip Center de la empresa Aitue, un centro comercial con más de 40 locales que provocara el aumento del flujo vehicular por el sector.

Si ya es complicado ingresar al Colegio San ignacio , que está frente al recinto, creen que los problemas serán mayores el próximo mes, momento en que el centro comercial abrirá sus puertas.

Como la obra supera los 150 estacionamientos, en la empresa señalaron que el proyecto se sometió al Estudio de Impacto del Sistema de Transporte Urbano.

El seremi de Transportes, Claudio Silva, explicó que desde Concepción a San Pedro de la Paz se habilitó un pista adicional a la derecha y se instaló un un semáforo, lo que permitirá el ingreso de los autos al Strip Center.

El semáforo en la ruta que une Concepción y San Pedro aún no esta operativo, pero los vecinos temen que con esta medida los tacos aumenten, al igual como ocurrió en la Avenida San Juan Bosco de la comuna penquista donde se instaló un semáforo exclusivamente para que la gente ingrese al supermercado Líder.