El delantero de Universidad Católica, César Carignano reconoció que vencer a Vélez Sarsfield, este miércoles en San Carlos de Apoquindo por la Copa Sudamericana, “es el mejor respaldo para el técnico”, a raíz de los cuestionamientos por las cuatro derrotas consecutivas en el torneo de Clausura.

El ariete argentino manifestó que las palabras de respaldo en el fútbol pueden significar muchas y que lo mejor es demostrar en cancha el apoyo para el adiestrador Mario Lepe.

“Yo creo que la situación es delicada para todos. El técnico está perdiendo prestigio cuando no gana y a nosotros nos pasa lo mismo. El respaldo se da en la cancha y no en las palabras”, aseveró.

Carignano agregó que el visitante es un equipo virtuoso, pero que lamenta bajas sensibles, con lo que las cosas se equiparan al cuadro cruzado.

“Es un equipo que ha encontrado una continuidad de trabajo. Es un plantel que se ha modificado poco y es uno de los clubes más importante en Argentina. Cuando le faltan piezas claves se puede resentir y es una situación igual a la nuestra. Se puede emparejar un poco, pero debemos trabajar en torno a nuestras virtudes y no en la de ellos”, aseveró.

La UC recibirá a Vélez Sarfield este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a partir de las 19:15 horas, en partido que será dirigido por el uruguayo Darío Ubríaco.