Perú completó su legión extranjera de diez jugadores para jugar su primer partido ante Paraguay por las eliminatoria sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 el viernes en Lima, en medio de un ambiente de gran expectación que llevó a que se agotaran ya las entradas.

Con la llegada del volante Juan Vargas (Fiorentina, Italia) y los delanteros de los clubes alemanes Jefferson Farfán (Schalke 04), Paolo Guerrero (Hamburgo) y Claudio Pizarro (Werder Bremen), el equipo inca completó sus jugadores para jugar su primer partido el viernes en el estadio Nacional de Lima.

A estos ‘extranjeros’ se suman el delantero Wilmer Aguirre (San Luis, México), el volante Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia) y el arquero Raúl Fernández (Niza, Francia).

También los defensores Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal) y Santiago Acasiete (Almería, España) y el volante Ronald Quinteros (Unión de Santa Fe, Argentina).

“Hay que ganar en casa sí o sí, porque el objetivo trazado es el Mundial” dijo a la prensa el atacante Claudio Pizarro, capitán del equipo.

“Quiero clasificar al Mundial así que jugaré tres años más de todas maneras”, indicó Pizarro, de 33 años, en el aeropuerto internacional de Lima.

El técnico uruguayo Sergio Markarián ha convocado para los choques contra Paraguay y Chile (próximo martes en Santiago) a 18 jugadores locales y 10 del extranjero.

Markarián contará para este partido por primera vez con los delanteros Paolo Guerrero (máximo goleador de la Copa América de Argentina-2011), Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y el volante Juan Vargas en el taque.

“Llegamos bien al partido y a medida que se acerque la hora, estaremos mucho mejor. Espero que el equipo ataque y defienda bien para tener el mejor resultado posible”, dijo a la prensa Markarián.

El preparador físico, el uruguayo Gonzalo Barreiro, confirmó que todos los convocados ‘europeos’ llegan en óptimas condiciones y que están aptos para estos dos primeros partidos de la eliminatoria.

“Lo que importa es que todos están sanos, el viernes empiezan un nuevo proceso que esperemos que tenga un buen fin” dijo a la prensa Barreiro en la Villa Deportiva de Lima (Videna).

Perú, que fue último en la pasada eliminatoria, realizó una excelente Copa América en Argentina a mediados de este año, donde termino tercero, lo que ha generado una expectativa de que pueda volver a un Mundial, a los que no acude desde España-1982.

“Siempre te miran diferente por hacer un buen papel en la Copa América. En las eliminatorias seguimos últimos, pero hay que intentar cambiar esa imagen” dijo a la prensa el defensa Acasiete.

La Federación Peruana Fútbol (FPF), confirmó que las 42.000 entradas del remodelado estadio Nacional puesta en venta el domingo están agotadas para el aprtido ante Paraguay tras venderse este martes las últimas 2.000 adquiridas por aficionados que pasaron toda la noche frente a las taquillas para garantizarse el boleto.