Rodrigo Toro acusa al Banco Santander de venderle una propiedad en la que otras 16 personas tenían títulos vigentes. Dice que a pesar de la resolución de la Corte Suprema, que refrendó el fallo del tribunal de alzada de Valdivia y que le dio la razón a la institución financiera, aún quedan acciones judiciales para revertir la resolución.

Especialmente, según Toro, luego de presentar un téngase presente al máximo tribunal, acusando que en el fallo el entonces abogado integrante y actual intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas no se inhabilitó, a pesar de que tendría un vínculo académico y de amistad con el abogado que representaba al banco Santander.

Por ello, Toro pedirá que se pericie la investigación y comprobar si los informes y los archivos en la causa concuerdan con el fallo.

En tanto, desde el Ministerio Público se informó que derivaron la investigación por la presunta estafa al Juzgado del Crimen, ya que los hechos denunciados habrían ocurrido el 2001.

La Fiscalía sólo indaga ahora la denuncia por prevaricación contra el Intendente Varas, y tras analizar el informe que llegó esta semana desde la Brigada de Delitos Económicos de la PDI decidirá el futuro de la causa.