Notas


Opositor aspira enfrentar a Chávez en duelo presidencial estilo David-Goliat

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder opositor venezolano Leopoldo López comenzó este martes una visita a Brasil en el marco de su campaña para las elecciones presidenciales de 2012, en las que espera imponerse sobre el actual mandatario Hugo Chávez en un duelo al estilo de David y Goliat.

El candidato de la oposición venezolana, que saldrá de unas elecciones primarias en febrero de 2012, deberá tener “ganas de enfrentarse a lo que aparentemente es imposible de derrotar”, afirmó López en declaraciones a la prensa en Sao Paulo.

“Así como David enfrentó a Goliat y logró una victoria, creo que nosotros debemos tener ese idealismo, esas ganas de avanzar. Aparenta ser muy difícil cambiar la realidad de Venezuela, pero quienes recorremos el país sabemos que hay posibilidades”, señaló confiado.

López, líder del partido Voluntad Popular (centro-derecha) y ex alcalde del acomodado municipio Chacao de Caracas, será uno de los 10 candidatos que concurrirá a las primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que saldrá un candidato único que enfrentará a Chávez, en el poder desde 1999, para los comicios de octubre de 2012.

Desde que en setiembre la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró inválida su inhabilitación para postularse a cargos de elección popular en 2005, López regresó con ímpetu a la primera línea política.

La oposición venezolana tiene “una posibilidad real de lograr una victoria a finales de 2012″, destadó tras una reunión con el ex presidente socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) en Sao Paulo.

El miércoles, López viajará a Brasilia para realizar una intervención en la Cámara de Diputados y el jueves debe reunirse con el presidente del Senado José Sarney y el ex presidente Fernando Collor de Melo (1990-1992).

El precandidato aterrizó en Brasil con la idea de transmitir una “mayor comprensión de los temas de Venezuela”, e intercambiar posiciones sobre la integración del continente en materia económica y democrática.

“Vemos una Venezuela integrada en el Mercosur”, adonde pueda comercializar sus productos de los sectores energético, alimenticio, de manufacturas y metalúrgico, afirmó.

López visitó Paraguay el lunes, en una gira que deberá extenderse posteriormente a otros países sudamericanos. El ex alcalde no descartó una futura reunión con integrantes del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados