La obra teatral “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, será presentada el próximo martes 11 de octubre, con entrada liberada, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, en una adaptación escénica de la Compañía El Espejo de Agua.

Para este montaje la compañía cuenta con los permisos de los herederos del autor y con la Licencia de la Sociedad General de Autores y Editores de España, además del auspicio de la Universidad de Concepción CECAL y la Municipalidad de Chillán a través de su Dirección de Cultura, según informó Chillán Activo.

La dirección de la obra está a cargo de Ximena Godoy Molina. El elenco lo integran Karina Apara, Luz Marión Sepúlveda, Marlenne Lagos, Carmen Paz Venegas, Pamela Aravena y Alejandra Steger. También participan Jerónimo Herrera en la edición musical; Mauricio Contreras, asistente de sonido y Daniel Candia, asistente de dirección e iluminación.

La iniciativa comunitaria tiene como fin fomentar el gran teatro de autores universales, crear nuevas audiencias y atraer al público con obras clásicas a las que Chillán no tiene la costumbre o la posibilidad de ver en las salas de teatro.