Hasta Concepción llegó el obispo evangélico Hédito Espinoza para reiterar su mensaje conocido en el último Te Deum, que apuntó a la protección de la familia tradicional. En la oportunidad se manifestó decepcionado del presidente de la República por el proyecto de unión civil y lanzó sus dardos contra los parlamentarios.

Una prédica a templo lleno realizó el obispo Hédito Espinoza, quien reiteró sus críticas y postulados emitidos en el Te Deum evangélico de septiembre, donde consiguió notoriedad pública por su emplazamiento a las autoridades mientras tramitan el proyecto de unión civil.

El matrimonio gay está vetado en los planes de sociedad que promueven estas iglesias. El obispo lamentó que sí esté en mente de los parlamentarios, por eso llamó a los suyos a ocupar en un futuro próximo cargos de poder, criticando el actuar de algunos como el senador Fulvio Rossi, a quien calificó de homosexual.

Para el presidente Sebastián Piñera también tuvo un mensaje especial.

En la oportunidad en el Bío-Bío los evangélicos quisieron llevar este mensaje a sus seguidores. Luis Cuevas, coordinador regional de la comisión evangélica por la familia, Confamilia, coincidió en el cuidado del matrimonio como lo conocemos tradicionalmente, única forma de familia para esta iglesia.

Entre las amenazas que distinguieron actualmente en la sociedad los pastores enumeraron el aborto, la eutanasia, la píldora del día después, las drogas, la nulidad del matrimonio, el divorcio y ahora las peticiones de minorías sexuales.