El presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic confirmó a La Radio que Cristian Escalante le propuso renunciar como abanderado de la delegación chilena que participará de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Ante la polémica de un posible doping positivo del equipo chileno de pesas, y que afectaría al abanderado nacional, Cristian Escalante, el presidente del Comité Olímpico ratificó que éste se comunicó para intentar dejar su cargo, puesto que sospechaba por un medicamento que consumió en la fase de preparación.

Cabe recordar que en caso que se ratifique el doping por consumo de un compuesto llamado Marinade, el equipo quedaría automáticamente descalificado de los Juegos Panamericanos, además la Federación Internacional de Pesas suspendería a Chile por 2 años.

Respecto a la cobertura de la noticia, Neven Ilic criticó la manera en que lo abordaron los medios de comunicación, sobre lo que catalogó, por el momento, como una especulación, ya que indicó que no existe nada confirmado.

Finalmente, Ilic descartó realizar castigos mientras existan supuestos, por lo que, hasta que no lleguen los exámenes desde Estados Unidos no se tomarán medidas.

Cabe recordar que en primer turno se efectuaron los exámenes en Chile, cuyos resultaron fueron negativos, pero de todas formas fueron enviados hasta Estados Unidos para ratificar la información.