El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su indignación “por los dichos perversos y anti-cristianos” emitidos por los obispo evangélico Hédito Espinoza quien reiteró su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo acudiendo a “mensajes homofóbicos e inhumanos”.

En sus declaraciones, efectuadas en la Iglesia del Ejército de Salvación en Concepción, Espinoza se lamentó porque “cuando un homosexual como Fulvio Rossi nos grita payasos, nos grita gente de circo por defender nuestros derechos, cuando tenemos gente que ve pornografía por Internet en la misma cámara de sesión, cuando vemos diputados que conversan mientras gente de gobierno está hablando sobre un proyecto de ley sin importar lo que dice”.

Al respecto, el Movilh precisó que “hacer referencia a la homosexualidad como si fuese una ofensa para criticar la labor de un senador honorable, que cree en la igualdad y la justicia social, como lo es Fulvio Rossi, es de una bajeza extrema, sin límites, además de un absurdo carente de toda relación con la realidad y con el respeto que merece todo ser humano”.

“Este obispo es el mismo que sembró la homofobia en el pasado Te Deum Evangélico y que con grotesca violencia asoció a la diversidad sexual con la pedofilia y el incesto y es el mismo que hoy hace uso y abuso de sus prejuicios, ignorancia y manipulación de fieles para llamar la atención pública. Por todo merece el más amplio repudio social” añadió.

Junto con comunicar que “esta jornada hemos expresado nuestra solidaridad al senador Rossi”, el Movilh extendió sus críticas al coordinador evangélico regional del Bío-Bío, Luis Cuevas, “quien también por homofobia se ha opuesto a la igualdad legal para la diversidad sexual”.

El Movilh puntualizó que “obispos como Espinoza han visto que el tema de la homosexualidad puede ser rentable en las guerrillas de poder interno entre los pastores evangélicos, por tanto no sólo es la homofobia la que explica su comportamiento. Lo concreto es que cada vez más religiosos como éste tienen menos respaldo de sus propios fieles”.