La estrella de la selección argentina y el FC Barcelona de España, Lionel Messi, afirmó este martes que la escuadra albiceleste vuelve a empezar de cero en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, luego de haber fracasado varias veces en ganar un título.

“Ahora empezamos de cero y con un rival muy complicado como Chile”, dijo la ‘pulga’ al arribar al aeropuerto de Ezeiza, al sur de Buenos Aires, para sumarse a los entrenamientos con miras al debut ante los chilenos el viernes en Buenos Aires.

En el presente siglo, Argentina fue eliminada en primera ronda en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 y en cuartos de final en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, y perdió dos finales de Copa América, en Perú-2004 y Venezuela-2007, y fue eliminada por Uruguay en cuartos de final del torneo continental que albergó este año.

“Todos sabemos lo que es Chile. Viene jugando de la misma manera más allá de quien sea el técnico (antes Marcelo Bielsa y ahora Claudio Borghi). Sabe presionar, juega rápido la pelota y te asfixia arriba”, sostuvo el delantero.

Messi, además, tuvo palabras para el delantero nacional Alexis Sánchez, compañero en el Barcelona.

“Se está recuperando bien. Creo que vino a recuperarse con su gente y es un jugador importante para su Selección. Ojalá se recupere pronto para que esté de vuelta en el Barcelona”, esperó.

El mejor jugador del mundo en dos oportunidades, según la FIFA, estará acompañado en el ataque por Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), ante la forzosa deserción por lesión de Sergio Aguero (Manchester City, Inglaterra).

Tras enfrentar el viernes a Chile en Buenos Aires, Argentina visitará en la segunda fecha de las eliminatorias a Venezuela el martes próximo en Puerto La Cruz.