Mesa ciudadana de Padres con Hijos Estudiantes de Osorno presentará un recurso de protección para los secundarios que se encuentran movilizados.

La decisión la adoptó la organización, tras una asamblea abierta realizada en el Liceo Carmela Carvajal, oportunidad en la que padres y apoderados debatieron sobre la contingencia nacional en materia estudiantil.

En el acto, se definieron una serie de acciones tendientes a prestar apoyo al movimiento, especialmente a aquellos jóvenes que se mantienen en toma, entre las que figura la presentación de un recurso judicial que obligue a las instituciones ligadas al ámbito estudiantil a brindar la protección que el movimiento necesita.

Así lo confirmó el coordinador de la organización, Miguel Arismendi Grandón, quien precisó que esta acción permitirá resguardar a los alumnos de cualquier situación irregular.

Añadió que de manera paralela, se buscarán abrir los espacios para generar debates y diálogos que permitan bajar la tensión que tiene los padres respecto al tema.

A juicio de Arismendi, este desconcierto se genera por la falta de información fidedigna de lo que ocurre con los estudiantes y los problemas de la educación en general.

El dirigente realizó un llamado a los padres y a la sociedad en general a entregar el apoyo que los jóvenes necesitan en esta lucha para lograr los cambios que el sistema educativo requiere.