Notas


Más de 300 familias serán beneficiadas por proyecto habitacional “Reconstruyendo Placilla Oriente”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

304 familias se verán beneficiadas con el proyecto habitacional “Reconstruyendo Placilla Oriente” del Programa Fondo Solidario de Vivienda, componente construcción nuevos terrenos.

El proyecto está emplazado en Calle Holanda s/n de Placilla, se construye en 4 etapas simultáneas; Placilla I, II, III y IV. Del total de las 304 familias beneficiadas, 245 fueron afectadas por el terremoto, lo que equivale a un 80,6% y 59 son postulante de la vía Regular, lo que corresponde a un 19,4%, por lo que debieron ahorrar 10 UF (alrededor de 200 mil pesos).

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro se reunió con las familias para darles a conocer el detalle de sus futuras viviendas cuyas faenas ya comenzaron.

Sandra Pérez y Robinson Vargas se mostraron felices por recibir próximamente sus nuevas viviendas ya que sus hogares resultaron afectadas por el terremoto de febrero de 2010.

Estas familias porteñas recibirán departamentos de 55 metros cuadrados con el equipamiento necesario y que establece el Programa Fondo Solidario de Vivienda.

El proyecto en total alcanza los $1.800 millones, el monto de cada conjunto varía por la cantidad de familias ya que Placilla I está constituido por 144, el II y el III por 32 y el IV por 96.

Los subsidios duran 21 meses por lo que se estima la entrega para junio-agosto del año 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados