Notas


Los All Blacks elogian el sistema defensivo de Argentina y a sus forwards

Rodrigo Vergara | uar.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los All Blacks elogiaron este martes en rueda de prensa en Auckland a la defensa de los Pumas argentinos, con los que se medirán el domingo en cuartos de final del Mundial de rugby.

“Pienso que este partido va a ser un test gigante para nosotros. Hemos visto que los argentinos están orgullosos del esfuerzo de sus forwards y sabemos que es por donde nos atacarán. Su partido se basa en lo que hacen adelante. Son probablemente uno de los equipos que han concedido menos penales”, dijo el octavo Kieran Reid.

“Es un equipo peligroso. Su fuerza está en sus forwards. A partir de ahí intentarán ganar territorio y patear bien. Debemos ser muy fuertes y no dar muchos penales, siendo disciplinados”, añadió el jugador de los Canterbury Crusaders.

Read piensa que jugar en Eden Park va a ayudar a su equipo a lograr su objetivo de hacerse con el título.

“Es excitante, los chicos están ansiosos por jugar un partido de esta magnitud y va a ser fantástico volver a Eden Park y jugar frente a tanto público. No hay mejor lugar para jugar que Eden Park en un partido de cuartos de final del Mundial”, señaló.

Por su parte, Wayne Smith, uno de los ayudantes del técnico Graham Henry, también destacó a los forwards argentinos.

“Son muy duros físicamente. Están muy orgullosos de su pack y de la forma que atacan los scrums y lineouts. Tienen un muy buen sistema defensivo. Fui a verlos al partido de Wellington contra Escocia y quedé impresionado por su sistema, siempre tienen a algún jugador de pie, preparado”, afirmó.

“Será un partido físico y también táctico, porque son muy inteligentes y un jugador como Felipe Contepomi es un fuera de serie y estoy seguro de que dirigirá bien muchas de las acciones del equipo”, añadió Smith.

El wing Cory Jane, por su parte, afirmó que Nueva Zelanda no debe centrarse en el juego de los Pumas, sino tomar la iniciativa.

“Pienso que aunque no hemos jugado contra ellos por un tiempo tenemos que centrarnos en nuestro juego. Si nos preocupamos demasiado en lo que están haciendo, nos tendríamos que sentar y esperarlos, en lugar de intentar nosotros cosas para ponerlos bajo presión.

El centro Richard Kahui señaló que el partido, por su importancia y por el rival, pondrá a prueba a los All Blacks.

“Va a ser un partido inmenso. Nunca he jugado en un partido eliminatorio de un Mundial y va a ser completamente diferente de los partidos de grupo. Ahora es un partido a vida o muerte”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados