Cientos de usuarios del Hospital Base de Osorno llegaron hasta el recinto de salud para acceder a sus horas de control y de las respectivas especialidades, lo cual provocó una impresionante congestión de personas y la molestia generalizada de quienes llegaron al edificio hospitalario.

Cabe destacar que la fila de pacientes discapacitados y de la tercera edad superaba las cien personas, lo cual generó la desesperación de muchos de ellos. Así lo declaró una de las pacientes afectadas por esta situación.

Los pacientes tuvieron que esperar por largo tiempo con fin de obtener una hora para ser atendidos por un médico especialista, ante lo cual la desesperación comenzó a invadir a los pacientes.

Los más afectados eran los que se encontraban al final de la fila, ya que temían que se terminaran las horas y quedaran sin posibilidades de atenderse.

La respuesta del Hospital llegó a través del Director (S) del establecimiento, Subdirector Médico Alejandro Ubilla Caldera, quien aclaró que la congestión de usuarios la mañana de este martes fue temporal y que respondió a un inesperado alto flujo de solicitudes correspondiente a todas las especialidades que dispone el recinto hospitalario.

Agregó que existe una segunda razón, atribuible al sistema informático en marcha blanca, con el que se pretende en el mediano a largo plazo subsanar todo tipo de imponderable que se registre mediante la citación y solicitud de hora convencional.

Se espera entonces que el SOME, Servicio de Orientación Médica del Hospital, sea quien tome contacto telefónico con los usuarios que hoy asistieron al recinto hospitalario y no pudieron acceder a su hora, razón por la que su tiempo dispuesto a estos fines no será en vano, aseguró el equipo de salud.