El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó este martes sorpresivamente en los entrenamientos de la selección de fútbol de su país que enfrentará a Paraguay el viernes por la eliminatoria sudamericana y arengó a los jugadores a clasificar “sí o sí” al Mundial de Brasil-2014.

“Estamos cansados de no clasificar a un Mundial, tenemos que clasificar al de Brasil sí o sí. Los muchachos se han comprometido a poner alma, corazón y vida, y van a entregarlo todo. Todo el pueblo peruano los va a alentar, sin violencia, pero sí con mucho cariño”, dijo a los seleccionados.

Vestido con el buzo y la camiseta de la selección inca, el mandatario se hizo presente en la tarde del martes en la cancha de la Villa Deportiva Nacional, donde se concentran los jugadores, y juntos, al trote, dieron dos vueltas a la cancha.

También ensayaron algunos toques a la pelota, con pases cortos y golpes de cabeza, y luego en medio del campo de juego conversaron animadamente.

El mandatario fue recibido por el entrenador uruguayo, Sergio Markarián, quien le hizo una breve explicación sobre las expectativas de la selección y el trabajo desplegado por el grupo.

“Mi visita es para darles el calor y respaldo que merece nuestra selección”, dijo el mandatario a los jugadores al remarcar que “todo el país está con la selección”.

“No hay equipos grandes en la cancha, confiamos en su trabajo y disciplina, sepan ustedes que el pueblo los quiere mucho y que están en el corazón de la familia peruana”, los instó.

Perú, que fue último en la pasada eliminatoria, realizó una buena campaña en la Copa América en Argentina a mediados de este año, donde termino tercero, lo que ha generado una expectativa de que pueda volver a un Mundial, a los que no acude desde España-1982.