Con lesiones de gravedad, que por momentos han hecho temer por su vida, permanece hospitalizado un menor de 14 años de edad, tras volcar la camioneta en que viajaba anoche junto a otros 9 en la avenida de Los Poetas, casi frente a calle Carrera, en Temuco.

El accidente ocurrió cuando una camioneta Toyota cabina simple que era guiada por un menor de 14 años de edad volcó en la ruta citada, dejando heridos a sus 10 ocupantes.

Uno de los pasajeros del vehículo, identificado con las iniciales P.A.M.L., de 14 años también, sufrió lesiones de extrema gravedad, por lo que una vez ingresado al Servicio de Urgencia del Hospital Regional fue sometido de inmediato a intenso tratamiento, teniendo que ser ingresado a la UCI del centro asistencial.

El subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, capitán Cristian Fernández, confirmó que tras el hecho y al verificarse que tanto el conductor como los ocupantes son menores de edad, se ubicó al propietario de la camioneta, a quien se le cursó una infracción por facilitar el móvil a una persona sin licencia.

Además, el propietario del vehículo quedó a la espera de una citación a la Fiscalía Local, donde se podría iniciar en su contra una investigación por cuasidelito de lesiones graves, menos graves y leves, precisamente por haber facilitado la camioneta en la que los menores protagonizaron el accidente.