Notas


Hinzpeter lanza programa que busca fortalecer seguridad en pasos fronterizos con Perú y Bolivia

Ministro Hinzpeter en La Moneda | Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior durante esta mañana lanzó el programa Frontera Norte, que busca fortalecer la seguridad en los pasos fronterizos en los cerca de 947 kilómetros de límite geográfico que nuestro país tiene con Perú y Bolivia.

Según la información entregada por el Secretario de Estado, ambos países vecinos producen el 54% de la droga a nivel mundial, por lo que a través de este programa se buscar coordinar la seguridad en la frontera y sus casi mil kilómetros de extensión.

Además, entregó cifras que señalan hay 30 lugares de paso no habilitados para el tráfico con Perú, 4 pasos ilegales con Argentina y 106 pasos no habilitados con Bolivia, situación que trabajarán con las policías y con las Fuerzas Armadas para de esta forma terminar con el paso de droga hacia nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados