Los habitantes del edificio Carmen 77 en Santiago centro se reunieron este martes con el Alcalde del municipio, Pablo Zalaquett, para denunciar presuntas irregularidades en la concesión de permisos de edificación de dos torres de departamentos de la empresa Novatec S.A.

Según el Plan Regulador Comunal de Santiago y la nueva Ordenaza, que rige desde el 12 de septiembre pasado, dicho inmueble debe contar con un total de 388 estacionamientos, característica que no cumple. El alcalde Pablo Zalaquett, asegura que investigará el incumplimiento por parte de la constructora.

El diputado PPD Felipe Harboe, quién también estuvo presente en el encuentro, solicitó el fin de las irregularidades y aseguró se tomarán medidas para acabar con esta situación.

Además, la construcción no cuenta con un Estudio de Impacto sobre el sistema de Transporte Urbano y, según ha asegurado el asesor técnico del inmueble, Leonardo Melo Orellana, la categoría de mismo estaría situada dentro de la denominacion B3.

El Comité de la Administración vecinal afirma que los permisos de edificación deben ser invalidados por el funcionario municipal que los cursó en el plazo máximo de dos años, sin embargo, las faenas de construcción se hiciaron después de la fecha del permiso, período que tenía el Director de Obras para invalidarlo.