Notas


Caso Bombas: Abogada explica que Ministerio Público obtuvo pruebas de forma apartada de la legalidad

Caso Bombas | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con el programa A Toda Radio, Myrna Villegas, abogada doctora en derecho, investigadora del Centro de Investigación Jurídica de la Universidad Central, se refirió a la eliminación de los cargos de asociación ilícita de los 13 imputados del caso bombas.

Al respecto, explicó que la prueba que presentó el Ministerio Público fue obtenida de manera apartada de la legalidad, entonces precisamente por las garantías que establece la Constitución Política en relación al debido proceso no es posible tomarla en consideración para condenar a una persona.

En este sentido señaló que habían pruebas, como rastro de explosivos en las manos, supuestamente de los acusados, las que fueron obtenidas sin autorización.

Asimismo, agregó que elMinisterio Públkico se ve debilitado por la inconsistencia de las pruebas y su trabajo queda en serio entredicho, y las explicación las deberá dar Alejandro Peña.

Escucha la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Jorge Hevia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados