Recurrentes problemas se han registrado por la página Yoestudio.cl. Auditores de La Radio dan cuenta de que por horas se les hace imposible acceder a las materias del plan Salvemos el Año Escolar.

Verónica, quien no quiso dar a conocer su apellido, vive camino a Florida, en un terreno donde ni siquiera el celular tiene señal, menos la tendrá con Internet.

Ella es madre de un estudiante de un establecimiento en paro de Concepción y cuando apareció la oportunidad de inscribirse en el Plan Salvemos el Año, no dudaron en participar del proceso.

Pero las cosas no se han sido fáciles, tiene que viajar desde Florida, pagar un ciber por tres horas, y esperar a tener suerte con media hora de que funcione la página del Ministerio donde puede encontrar las materias y calificaciones del Plan Salvemos el Año.

Verónica dice estar cansada y se manifiesta molesta.

Verónica, al igual que otros tantos apoderados que se comunicaron con La Radio, espera que estos problemas se solucionen a la brevedad. Y es que son cosas, dice, que debieron haber estado previstas antes de comenzar el Salvemos el Año.