Un buen apronte de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara marcó este martes el espadista nacional Paris Inostroza luego que rematara en el sexto lugar en la última fecha del Circuito Nacional Francés de Espada.

En una escala previa al Mundial de Catania 2011 (que parte este domingo), el seleccionado nacional se presentó en las peanas de Livry Gargan donde logró cuatro victorias en el cuadro final y terminó su positiva actuación cayendo en cuartos de final por un ajustado marcador de 13-15.

“Es un buen resultado y sirve mucho en la preparación para lo que se viene. Además ayuda mucho para mi confianza. Ahora queda el mundial, que es otra cosa y ojalá las sensaciones y los buenos resultados sigan mejorando aún más” dijo desde Francia el campeón de Chile.

Un total de 368 participantes convocó la prueba de espada del Circuito Francés. El chileno abrió su camino venciendo en la ronda de 128 a Julien Sauvageon por 15-9. Luego en la llave de 64 derrotó por 15-11 a Laurent Monpays y en el cuadro de 32 superó por 15-7 a Benoit Melonio.

En octavos de final, Inostroza venció por 15-13 a Florent Chanut y en el paso a semifinales cayó por 13-15 ante Alexandre Bardenet, quien a la postre alcanzó el tercer lugar de la competencia.

Paris Inostroza | Top Comunicaciones

Paris Inostroza | Top Comunicaciones