Un total de 12.423 chilenos viven en situación de calle, según revelaron los primeros datos de la “Encuesta Calle 2011″, realizada por el Ministerio de Planificación.

La encuesta desarrollada entre los días 16 y 21 de agosto en 220 comunas entrega la primera información detallada de hombres y mujeres que viven en situación de calle.

El Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, detalló que este documento entrega datos claves para lo que será un programa de apoyo a estas 12 mil 423 personas, 84% hombres y 16% mujeres.

Sin embargo, Joaquín Lavín sostuvo que la cifra que más llama a la reflexión son los 785 menores de edad que viven en esta condición.

El secretario de Estado sostuvo que dentro del programa que impulsará Mideplan está un plan piloto dirigido a 200 de estos niños, principalmente en regiones, y donde se designarán gestores de calle que logren integrar a estos menores a sus familias y regularizar la educación.

Además, se reforzará el apoyo a los adultos, en especial en la temporada de invierno donde este año fallecieron 32 personas, cifra inferior a las 152 del año pasado.