El gobernador de Texas, Rick Perry, sigue cayendo en los sondeos en beneficio de Mitt Romney, que refuerza su posición como favorito para la carrera de las primarias republicanas en Estados Unidos, con la emergencia sorpresiva del negro ultraconservador Herman Cain, según un sondeo publicado este martes.

El ex gobernador de Massachusetts (noreste) Mitt Romney logró 25% de apoyo por segundo mes consecutivo, mientras que Rick Perry perdió 13 puntos y se colocó codo a codo con Herman Cain, que ganó 12 puntos para alcanzar 16%, de acuerdo con el sondeo de The Washington Post/ABC News.

Cain, ex gerente de una pizzería, sorprendió al ganar la semana pasada en Florida un voto simbólico de las primarias republicanas para la elección presidencial de 2012, superando a los dos favoritos del partido, Mitt Romney y Rick Perry.

En la consulta, realizada por teléfono entre el 29 de septiembre y 2 de octubre con una muestra nacional de 397 republicanos y simpatizantes republicanos y con un margen de error de 6%, el legislador Ron Paul, un fuerte partidario del aislacionismo estadounidense, ocupa el cuarto lugar con 11% de apoyo, mientras que Newt Gingrich y Michele Bachmann empatan en quinto lugar.