Notas


Dirigente mapuche de La Araucanía cuestiona Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto del ‘Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas’ con el Congreso Nacional, surgieron opiniones divididas respecto a esta actividad, que tiene como objetivo discutir temáticas de Gobernabilidad e Institucionalidad Indígena e implementación del Convenio 169 de la OIT. Éstas en relación a la representatividad y la participación.

Aucan Huilcamán, vocero del Consejo de Todas las Tierras, realizó duros cuestionamientos al encuentro y reprochó a la Concertación por utilizar la causa Mapuche para hacer oposición al Gobierno.

En tanto, Hilario Huirilef, Consejero Indígena ante la Conadi, mencionó que este encuentro es un aporte positivo para la existencia del diálogo con otros dirigentes.

Cabe señalar que el encuentro se realizará este miércoles y jueves, en las dependencias del Congreso Nacional y asistirán dirigentes de diferentes etnias de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados