Una ciudadana boliviana fue detenida por la Brigada Antinarcóticos de La Calera en un control selectivo a un bus proveniente del norte, quien transportaba al interior de un bolso, 2,6 kilos de clorhidrato de cocaína.

Lo particular del hecho, es que según comentó el inspector Héctor Huenante, de esa unidad especializada, es que la ropa interior estaba modificada y la sustancia estaba a modo de relleno en su interior.

La diligencia posteriormente se trasladó hasta la Región Metropolitana, donde se realizó la entrega controlada de la droga logrando detener al receptor, un ciudadano colombiano el que en su domicilio tenía cerca de un kilo más de cocaína y que al igual que la mujer, se encontraba en calidad de turista en Chile.

La droga incautada al ser dosificada, podría haber alcanzado un valor superior a los 100 millones de pesos. Además de la droga se incautó cerca de 700 mil pesos y otras especies como celulares y una balanza digital, lo que junto a los detenidos fueron puestos a disposición de tribunales.