Notas


Defensores de jóvenes absueltos del Caso Bombas interpondrán acciones civiles en contra del Estado

Archivo | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete de los 13 imputados del Caso Bombas quedaron absueltos de todo cargo y en libertad, según dispuso el nuevo fiscal Raúl Guzmán, en la audiencia llevada a cabo la mañana de este martes.

Libres de todo cargo quedaron 7 de los imputados por el Caso Bombas, que recordemos imputaba a un grupo de jóvenes por pertenecer a una red terrorista.

La novedad registrada en el caso durante la audiencia de hoy martes, es que el Juez de Garantía, Fernando Valderrama, le ordenó a la Fiscalía Sur para las costas del juicio para los que fueron sobreseídos en esta oportunidad.

Pablo Moraga, sindicado como el líder del grupo, al salir de la audiencia señaló que estaba tranquilo después de escuchar al juez, reafirmando su inocencia, y añadió que le hubiera gustado “ver la cara del fiscal Peña” al ser dejados en libertad y absueltos de todos los cargos.

La defensa de los 7 jóvenes sobreseídos anunció acciones civiles en contra del Estado, por los 8 meses que los jóvenes estuvieron detenidos.

Por ahora, se está a la espera de más reacciones de los diversos sectores, tras la absolución de estos 7 jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados