En la reunión habitual del Concejo Municipal cuyo alcalde, Hugo Monsalves, no estuvo presente por encontrarse de vacaciones, el concejal por Victoria Juan Pablo Villagrán, solicitó que la Jefa Regional del Servicio Médico Legal de La Araucanía, Viera Barrientos, de una explicación de los motivos que ésta tendría para oponerse a la instalación de una morgue en el Hospital local.

Según señaló el Concejal, desde hace varios meses se están realizando una serie de gestiones para que Victoria cuente con una morgue ya que la ciudad tiene el segundo centro de salud de importancia a nivel regional.

Además argumentó que es de suma conveniencia para los vecinos de comunas como Lonquimay y Curacautín, dado que actualmente deben gastar gran cantidad de recursos y tiempo en viajar hasta Temuco para realizar los trámites concernientes a sus familiares fallecidos, lo que a juicio de Villagrán resulta impresentable.

El Concejal señaló que la comuna merece volver a contar con una unidad tanatológica, por lo que la próxima semana debería haber novedades en este tema tras la reunión con los personeros del ramo anteriormente señalados.