Más de un centenar de conductores de taxicolectivos que prestan servicio a los residentes del sur de Los Angeles -cerca de 50 mil personas- se tomaron aproximadamente por una hora Avenida Los Carrera, principal vía que conecta el populoso sector con el resto de la ciudad, por donde además circulan gran cantidad de camiones de carga pesada.

Los trabajadores argumentaron que la medida de presión tiene su origen en los habituales asaltos de los cuales son víctima a diario, donde desconocidos los interceptan con diferentes técnicas para quitarles sus ganancias y pertenencias. Incluso alguno de los afectados relataron a La Radio que han recibido balazos, por lo que están cansados.

En la ocasión gran cantidad de efectivos policiales llegaron hasta el lugar, lo que enardeció los ánimos de los presentes, quienes protagonizaron más de un altercado verbal.

Finalmente las partes llegaron al acuerdo de reunirse en horas de la tarde de este martes para solicitar mayor resguardo por parte de Carabineros y evitar así la ola de robos de las cuales son víctimas.

Revisa las imágenes de lo sucedido aquí.

[Gallery 718 not found]