Este sábado 8 de octubre la Municipalidad de Valdivia recreará por segundo año consecutivo el “Carnaval de Primavera”.

La actividad responde a una antigua tradición valdiviana de los años 40’ y 50’, que fue retomada el 2010 como una manera de celebrar el Bicentenario Nacional y que, debido a su éxito, se decidió transformar en una actividad permanente, tal como la Noche Valdiviana.

El recorrido, que partirá a las 19 horas, se extenderá entre el Puente Pedro de Valdivia y la Corte de Apelaciones, con cerca de una treintena de agrupaciones que se inscribieron para participar en las distintas categorías de competición: carros alegóricos, comparsas y murgas.

Se espera para este sábado la presencia de al menos unas 20 mil personas en la Avenida Costanera para acompañar el espectáculo.

Para hacer más atractiva la participación de las organizaciones y premiar el esfuerzo, el municipio dispuso 4 millones de pesos, que se distribuirán en cuatro categorías de competencia.

Para Carro Alegórico tipo A (Instituciones públicas, empresa privada, municipalidades, etc.) con 1 millón de pesos para el primer lugar y 500 mil pesos para el segundo lugar; los mismos premios serán para el Carro Alegórico tipo B (sindicatos, organizaciones deportivas, sociales y culturales, juntas de vecinos, clubes, establecimientos educacionales, etc).

El premio de la comparsa será de 300 mil al primer lugar y 200 mil al segundo lugar. Para las Murgas habrá 350 mil pesos al primer lugar y 250 mil al segundo.

Dentro de las novedades de este año se encuentra la participación de la agrupación Teatro Museo del Títere y el Payaso de Valparaíso, quienes traerán 12 marionetas gigantes hasta la ciudad de Valdivia. También estará presente la destacada banda valdiviana de cumbia “La Teruka”, con música bailable en el sector de la Plaza de la Ciencia.

Para el cierre del Carnaval, el municipio tiene preparado un festival de fuegos artificiales.

Pero si bien en carnaval partirá a las 19 horas, las actividades en el sector comenzarán a las 11 horas con una Maratón de “Zumba” en la Plaza de de la Ciencia.