El canciller argentino Héctor Timerman invitó este martes en Roma a las autoridades italianas, sobre todo aquellas económicas, a descubrir las oportunidades que ofrece “la nueva América Latina”.

“Venimos a mostrar la nueva América Latina, una región que está creciendo, se desarrolla, que se está uniendo. El diálogo con Europa debe partir ahora desde otro lugar”, aseguró el ministro Timerman en un charla con la prensa al margen de la ceremonia para la donación de un árbol de ceibo con ocasión de los 150 años de la unificación de Italia.

“América Latina pasa por el mejor momento de su historia, nuestras nuevas instituciones nos dan otro lugar para hablar con el mundo”, aseguró el canciller, quien considera que Italia debe buscar nuevas oportunidades en esa región.

Argentina “es un lugar seguro para invertir” y un “buen puerto de entrada” a la región” e Italia “por la conexión que tiene con ella se beneficiaría de esas relaciones estrechas”, agregó el ministro.

Timerman llegó este lunes en la noche a Italia para asistir el miércoles a la V conferencia dedicada a las relaciones entre Italia y América Latina, ante la presencia de unos 15 ministros y viceministros de la región.

A la conferencia, de dos días de duración y organizada cada dos años por la cancillería italiana, participarán también los cancilleres de México y Ecuador.