La comisión de Defensa se constituirá como investigadora para indagar el sistema de seguridad y operaciones de la Fuerza Aérea, esto luego del accidente ocurrido en el Archipiélago de Juan Fernández.

Comisión que recibió al Comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, quien destacó que se revisará la reglamentación que regula los viajes de los civiles en aviones institucionales.

Luego de que la Sala de la Cámara de Diputados rechazara hace un par de semanas la creación de una comisión investigadora que indague los sistemas de seguridad y operaciones de la Fuerza Aérea tras el accidente en el Archipiélago de Juan Fernández, la comisión de Defensa aprobó constituirse como investigadora.

En este marco, el presidente de la instancia, diputado UDI Jorge Ulloa, señaló que entre las inquietudes planteadas está la necesidad de cambiar la legislación que señala que los seguros no operan en naves del Estado.

En la sesión participó el Ministro de defensa, Andrés Allamand y el Comandante en Jefe de la Fach, Jorge Rojas, quien destacó que se revisará la reglamentación que regula los viajes de los civiles en aviones institucionales.

Finalmente el diputado DC, Ricardo Rincón solicitó a la Comisión de Defensa poder sesionar en el Archipiélago de Juan Fernández viajando en un avisón CASA 212, petición que será discutida próximamente.