Catorce personas, entre ellas 11 policías, resultaron heridas en enfrentamientos en una localidad del este con mayoría chiita de Arabia Saudita, anunció el martes el ministerio del Interior.

Los choques, que tuvieron lugar este lunes por la noche en Awamiah, en la región de Al-Qatif, fueron provocados por “incitadores que actuaban instigados por un país extranjero que busca desestabilizar” el reino, agregó el ministerio en un comunicado transmitido por la agencia oficial SPA.

Precisó que después de la dispersión por las fuerzas del orden “de un grupo de instigadores”, hubo “disparos de armas automáticas contra miembros de las fuerzas de seguridad”.

“Nueve policías resultaron heridos por bala y otros dos por cócteles Molotov”, agregó el comunicado según el cual “un ciudadano y dos mujeres resultaron heridos por bala”.

La mayoría de los dos millones de chiitas sauditas viven en la provincia oriental rica en petróleo.

Es la primera vez que disturbios se registran después de las manifestaciones de mediados de marzo que tuvieron como objetivo protestar contra la entrada de las tropas sauditas en el vecino reino de Bahrein, para ayudar a las autoridades a reprimir un movimiento de protesta dirigido por los chiitas.