La próxima semana se llevará a cabo en Los Ríos el ejercicio de catástrofe ‘Vulcano cuatro’.

Se trata de una actividad virtual liderada por el Ejército, y en el que participarán las instituciones de emergencia de cinco comunas de la región de Los Ríos.

A diferencia a lo ocurrido con el megasimulacro, donde también hubo participación de la población, en el Vulcano Cuatro se realizará sólo una simulación virtual, sin movilizar a la gente.

El Coronel de la Tercera División de Ejército y jefe de Operaciones del Cuartel General, Claudio González, explicó que se trata de una comprobación virtual del plan regional de Protección Civil, ante la ocurrencia de una catástrofe originada por terremoto y tsunami.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia en Los Ríos, Jaime Valdenegro, destacó que el ejercicio, que se ha realizado en otros lugares del país, se desarrollará en la Región en el marco del mes de la Protección Civil.

El ejercicio Vulcano 4 se desarrollará los días 12, 13 y 14 de octubre y se aplicará en las comunas de Valdivia, San José de la Mariquina, Mafil, Corral y Los Lagos.