El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, solicitó al directorio de la Empresa Portuaria Talcahuano, mayor claridad respecto al futuro del Puerto de Talcahuano y transparentar la información relativa a su licitación. “El puerto está teniendo definiciones cruciales para su futuro y que afectan directamente al desarrollo de la ciudad por lo que necesitamos conocerlas”, afirmó.

En esa línea Saavedra emplazó al directorio de la Empresa Portuaria de Talcahuano a informar de las determinaciones que se tomen pues, según explicó, “tienen que estar en la línea también de las exigencias que como ciudad hemos definido principalmente en el control de riesgos ante eventuales nuevos desastres naturales”.

Cabe señalar que el acopio de contenedores es uno de los temas que la ciudadanía de Talcahuano quiere evitar en el futuro puerto teniendo en cuentas las trágicas consecuencias producidas el 27 de febrero de 2010 por el tsunami que afectó a la ciudad.

El respeto por el Plan Maestro de Reconstrucción ya establecido y la construcción de una ruta logística que permita evitar el acopio indiscriminado de contenedores en el corazón de la ciudad son las preocupaciones que la primera autoridad comunal de Talcahuano quiere plantear al directorio.

“Estamos a favor de la licitación del Puerto porque creemos que revitalizará a la ciudad, pero tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien y no la dejaremos pasar”, sentenció Gastón Saavedra respecto al tema.