Notas


Alcalde de Valparaíso lamenta que sólo el municipio deba responder por daños tras manifestaciones

Misterio Henry en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conocido y predecible se ha convertido el escenario de Valparaíso tras las marchas estudiantiles, ya que luego de masivas convocatorias donde la alegría y las expresiones artísticas son la tónica, el escenario cambia a un panorama de violencia y destrucción.

Bajo esta premisa espera el edil Jorge Castro la nueva marcha convocada para este jueves. Dijo que la ciudad se convierte en una “cantera” y que el municipio debe responder solo frente a los innumerables daños registrados tras cada movilización.

Castro aseguró que cada vez queda menos infraestructura pública en la comuna de Valparaíso y que la Alcaldía no tiene recursos para recuperar los semáforos, la señalética, los bancos y todo el material destruido.

Agregó que si bien tras los desmanes siempre hay detenidos, no hay quien pague y asuma los daños provocados a la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados