Jorge Aguilar y Raúl Ahumada son dos dos de los 5 juristas que conforman la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que tiene como misión analizar la apelación de Colo Colo por la resta de tres puntos en el “Caso Basay”, quienes aseguraron que no existen causales para su inhabilidad.

Recordar que O’Higgins de Rancagua presentó los requerimientos necesarios al Tribunal de Disciplina para castigar a los albos con la resta de los positivos y una pena monetaria, por la utilización de ex adiestrador celeste, Ivo Basay, en forma irregular en el partido ante Cobresal por el torneo de Clausura.

El fallo adverso para los albos tras el análisis de los antecedentes presentados, originó de inmediato una respuesta de parte de la dirigencia de Blanco y Negro anunciando la apelación.

El problema posterior advertido, es que dos de los 5 abogados que analizan esta segunda instancia, estarían relacionados a los albos, al menos en lo que se respecta una inmobiliaria, según señalan los regentes celestes y por eso, “debieran inhabilitarse”, según señaló en su momento el gerente del fútbol de O’Higgins, Pablo Hoffman.

Sin embargo, los aludidos aseguraron en exclusiva a Bío-Bío Deportes, que no se inhabilitarán.

Jorge Aguilar, señaló que esa es una situación que no corresponde, puesto que no se estipula nada al respecto.

“Yo no estoy en ninguna situación de inhabilidad y no corresponde que lo haga. Mientras no exista ninguna obligación, no lo haré”, fue enfático el jurista.

para que O’Higgins cumpla su cometido, deberá pedir en la Segunda Sala el recurso de recusación, “que es un derecho de las partes en cada causa. La sala se pronuncia con respecto a estas afirmaciones y si están acreditadas las causas se procede”, aclaró el mismo abogado.

En tanto, Raúl Ahumada, otro de los miembros en cuestión, aseguró que tomará el mismo camino.

“La verdad que yo no veo la causal para inhabilitarme, porque ni siquiera ha llegado la apelación de Colo Colo, no la conozco. La verdad que en los reglamentos no aparece que tenga que inhabilitarme, porque no tengo parentesco con ninguna de las causales. Esperemos ver el caso y fallar”, aseveró.

Por de pronto, la causa la analizarían los 5 miembros de la instancia y, en caso que llegara a prosperar una recusación, se deberá analizar con los tres restantes abogados que integran el tribunal. Indistintamente a la situación que se genere, recién la semana que viene podría tratarse la citada apelación.