Notas


Valparaíso: Confusam sostendrá reunión con presidente regional de Asociación de Municipalidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de consensuar un planteamiento en común en cuanto al aporte per cápita y la salud municipal, entre otros temas contingentes, la Confusam regional se reunirá desde este viernes con el alcalde de Valparaíso y presidente del capítulo regional de la Asociación de Municipalidades, Jorge Castro.

Así lo indicó el presidente regional de la Confusam, Fernando Kursan, quien destacó que mediante esta reunión pretenden crear una postura clara sobre el actual debate en torno a la salud, la creación de una mesa tripartita permanente con el Ministerio de Salud y la revisión del presupuesto 2012 respecto al área, creando así una estrategia en conjunto.

Confirmando esta reunión con la entidad, el alcalde Jorge Castro señaló que el objetivo es que a nivel regional sea la Confusam junto a la Asociación de Municipalidades quienes planteen propuestas a la autoridad de Salud, con el fin de solucionar los problemas que arrastran los consultorios municipales y las falencias en la atención de la comunidad

Por otro lado, respecto a la disposición del Ministerio de Salud en orden a descontar beneficios a los funcionarios que adhirieron al paro de 72 horas realizado la semana pasada, Fernando Kursan valoró que en la región no se ha adoptado tal medida, salvo en la comuna de Hijuelas, donde la autoridad comunal decidió acogerse al descuento, provocando el rechazo de la Confusam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados