Notas


Tribunal de Valdivia entrega 20 días más para investigar trágica muerte de niña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 días más entregó el Tribunal de Garantía de Valdivia para que se investigue la trágica muerte de una niña, caso que involucra a un taxista. Sin embargo, el plazo original de las indagatorias fiscales había terminado el sábado pasado.

Los familiares de Madeleine Pulgar Pichihuinca, se manifestaron molestos luego que la Fiscalía haya pedido una ampliación de plazo por el caso que mantiene en prisión preventiva a Josué Martín Miranda Bustos, un taxista de 42 años, desde el 27 de mayo de este año, luego que se le imputara el delito de violación y homicidio en contra de la alumna de la Escuela Francia.

Según los cercanos a la familia, lo peor para los familiares de la pequeña es que al imputado se le podría levantar el primer cargo, porque no habrían pruebas para inculparlo. Pero lo más doloroso para ellos es que incluso hasta podría salir de la cárcel, como lo expresó una de las vecinas de la madre de la menor.

Incluso, la mujer se quejó porque mucha gente ya se estaría olvidando de lo trágico que aún es para la familia de Madeleine haberla perdido de forma tan repentina.

Por otra parte, Evelina Pulgar, la tía abuela de Madeleine, criticó la demora de la investigación.

Mientras tanto, el tío abuelo, Osvaldo Rojas, pidió a nombre de la familia que la justicia no dilate más este caso, del cual esperan justicia.

Para mañana, en tanto, está fijada la audiencia de revisión de medidas cautelares que podrían dejar fuera de presión a Josué Miranda, ya que según información proporcionada a La Radio, no habría pruebas que lo vinculen con algún delito de violación, debiendo discutirse el homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados