Luego de dos suspensiones, el presidente Sebastián Piñera inicia esta noche una gira a las regiones de Aysén y Magallanes. Agrupaciones ciudadanas criticaron a las autoridades regionales por no contemplar espacios de discusión con el mandatario.

Primero fueron las condiciones climáticas, luego la tragedia en el Archipiélago Juan Fernández. Esta noche finalmente el presidente Sebastián Piñera emprenderá rumbo a Magallanes y Aysén en gira oficial por esas zonas.

Escenario complejo para el Presidente en Punta Arenas, su primera parada, donde aún no se extinguen las llamas de lo que fue la crisis del gas. Pese a ello, el vocero de gobierno, Andrés Chadwik, espera que todo se desarrolle con completa calma.

Visita a la ciudad de Punta Arenas, que el alcalde de esa comuna, Vladimiro Mimica, no recibe con grandes expectativas.

La Asamblea Ciudadana de Magallanes a través de Marcela Baratelli, reclamó la posibilidad de agendar una cita con el mandatario. La dirigente expresó su molestia por la falta de espacios de diálogo con la máxima autoridad.

También esperan reunirse con el mandatario los funcionarios de ENAP. El titular del gremio de trabajadores de dicha empresa, Alejandro Avendaño, dijo que esperan poder explicarle en persona, la importancia de otorgar a ENAP los contratos de explotación de gas.

En Punta Arenas el día martes el Presidente inaugurará el Hospital Clínico, luego partirá a Puerto Williams y de ahí emprenderá vuelo rumbo a Aysén, donde visitará las localidades de Cerro Castillo y Las Juntas, entradas norte y sur de la carretera Austral, en dicha región.