El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, arribó este lunes al país para continuar en el complejo ‘Juan Pinto Durán’ con su fase de recuperación de una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El ‘Niño Maravilla’ sufrió la lesión el pasado 10 de septiembre, en el duelo entre el Barça y la Real Sociedad en Anoeta, y para seguir con su terapia de rehabilitación decidió viajar a Chile y sumarse de manera simbólica a la ‘Roja’, ya que no puede jugar e incluso viajar a Buenos Aires.

A su llegada, el tocopillano declaró brevemente de cara a los primeros pleitos rumbo al Mundial 2014, con la ‘albiceleste’ el 7 de octubre y con Perú el 11 en Santiago, que “Chile tiene equipo para ganarle a cualquiera. Lamento no estar. Fuerza para mis compañeros”, dijo.

También arribaron en las primeras horas de este lunes los volantes Mauricio Isla y Gary Medel, el delantero Humberto Suazo y los defensores Waldo Ponce y Pablo Contreras.

Este último, zaguero del Paok griego, espera decir presente en los dos choques de octubre, pese a que presenta una lesión en el glúteo derecho.

“Creo que podré estar en los dos partidos, me hice exámenes y vengo con ellos para mostrarlos a los médicos de la selección”, sostuvo el formado en Colo Colo.