Notas


Sabas Chahuán nombra a fiscal Julio Contardo para investigar caso de Conservador de Bienes Raíces

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán nombró al fiscal regional del Bío-Bío Julio Contardo para que investigue la denuncia judicial hecha por el ingeniero comercial Emir de la Guarda Caminos, en contra del fiscal regional Rafael Mera, dos de sus asesores, y otros cinco fiscales que participaron en las indagaciones por la causa de escrituras falsas de dos grandes fundos del 2007, conocido como el Caso del Conservador de Bienes Raíces.

De la Guarda fue acusado en este caso, al igual que otros más llegó a estar unos meses en prisión preventiva para luego cumplir otras cautelares, resultando posteriormente absuelto de toda culpa en el juicio oral de este año.

El ingeniero comercial denunció a los fiscales por los presuntos delitos de denuncia calumniosa; falsificación ideológica; presentación de pruebas falsas; ocultamiento a sabiendas de hechos que demostraban su inocencia; y abusos contra particulares.

Mientras, que al juez de garantía Jorge Rivas lo denunció por prevaricación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados