El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dijo este lunes en México que se siente pleno con su nuevo disco llamado ‘Independiente’, el primero que realiza tras desligarse de su contrato con multinacionales de la música y lanzar su propio sello.

“Elegí parar de quejarme e intentarlo por mi cuenta”, señaló en conferencia de prensa el autor de temas como “Jesús verbo no sustantivo”.

Arjona, de 47 años, justificó su decisión de independizarse al señalar que la crisis de la industria disquera ha hecho que sus ejecutivos presten más atención a las finanzas que a la música.

Añadió que ahora, desde su sello Metamorfosis, buscará que la prioridad sea “el ser partícipe como administrador de las emociones que hay en un disco”.

Tras estar vinculado en sus últimos años a la Warner Music, con la cual lanzó el disco “Poquita Ropa” el año pasado, Arjona puso en circulación ‘Independiente’, una producción de 14 temas con la que se propone retomar la frescura de sus inicios como cantautor.

Fruto de esa intención es ‘El Amor’, el primer sencillo que está sonando en las radios de América Latina y que manifestó que “no es una canción romántica, sino contestataria en contra del amor”.