Con una manifestación en el acceso principal del Ministerio de Salud gremios del área mostraron su preocupación por el bajo presupuesto enviado al Congreso para el próximo año.
 
Movilización que comenzó cuando trabajadores de la Fenpruss treparon hasta el balcón del edificio ministerial, apoyado por una cincuentena de dirigentes de los gremios de la salud.
 
Protesta que tuvo la intensión de mostrar el malestar de los entes ligados al área con lo que para ellos fue el bajo presupuesto presentado en el erario nacional 2012.
 
Así lo describió la presidenta nacional de la Confusam, Carolina Espinoza, quien indicó que el año 2011 fue de un 12,7 por ciento mientras el 2012 será de 6,5.
 
Recursos que Espinoza advirtió se deben exigir que sean para las saludes públicas y no transferibles a instituciones privadas.
 
Por su parte, el presidente de Fenpruss,  Claudio González, anunció que durante todo el mes se desarrollaran a lo largo del país manifestaciones por aumento de los recursos públicos en salud.
 
En tanto, el ministro de salud Jaime Mañalich, reiteró que los recursos enviados en el presupuesto son menores al año pasado, ya que no se asignaron fondos especiales en materia de reconstrucción posterremoto.

Por Néstor Aburto (RBB)

Por Néstor Aburto (RBB)

Por Néstor Aburto (RBB)

Por Néstor Aburto (RBB)