Notas


Primera ministra de Tailandia suspende su cuenta de Twitter tras ser hackeada

Yingluck Shinawatra | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, anunció este lunes haber suspendido su cuenta Twitter pirateada por un hacker que la acusaba de incompetencia y criticaba su política.

El pirata informático se apoderó el domingo durante unos veinte minutos de su cuenta y publicó en ella 8 mensajes.

Este lunes, la primera ministra denunció “una violación de los derechos personales” y añadió que su cuenta quedaba “suspendida temporalmente hasta que los detalles estén más claros”.

“Examinaré (la conveniencia de) abrirla de nuevo o no”, dijo.

El hacker usó un teléfono móvil para piratear la cuenta de correo electrónico de la primera ministra y luego cambió la contraseña de su cuenta Twitter @PouYingluck para poder acceder a ella.

Algunos mensajes del pirata informático denunciaban las promesas de campaña electoral, sobre todo la de distribuir tabletas digitales a todos los alumnos, por considerar que esto no puede reemplazar una reforma educativa. También criticó la gestión de las graves inundaciones que devastan el país desde hace dos meses y ya han causado 219 muertos.

“¿Cómo puede ella proteger el país cuando ni siquiera puede proteger su cuenta Twitter? Piénsenlo”, escribió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados