Notas


Partido Progresista y PPD evalúan construir una nueva mayoría opositora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las directivas del Partido Progresista, PRO y del PPD se reunieron para explorar la posibilidad de construir una nueva mayoría opositora.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, dijo que se trata de un proceso de diálogo para superar las desconfianzas que permita generar esa nueva oposición y destacó que la colectividad que lidera Marco Enríquez-Ominami manifestó su disposición a ello.

El jefe de la bancada de diputados, Pepe Auth, estimó que no se trata de que la concertación invite a otros sectores a sumarse a ella, sino de avanzar a través de coincidencias programáticas.

Por su parte, el presidente del PRO Marco Enríquez-Ominami, confirmó su voluntad de buscar acuerdos programáticos y también en torno a elecciones primarias para elegir candidatos a alcaldes para los comicios municipales del próximo año.

Reiteró que este proceso no contempla el ingreso de su colectividad a la Concertación.

Siguiendo con su ronda de conversaciones, los dirigentes del PPD también se reunieron con la directiva del Movmiento Amplio Social, MAS, y con el Partido Radical.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados