Por cerca de una hora se extendió una reunión entre grupos de parlamentarios de la UDI, encabezados por Gustavo Hasbún y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

La idea de la cita era entregarle una carta firmada por 39 parlamentarios gremialistas en la que piden al Ministro interceder para que se logre la eliminación del impuesto específico a combustibles.

En la oportunidad además, hablaron de la forma que proponen para compensar las pérdidas del Fisco por
este concepto. Así lo explicó el diputado Hasbún.

Por su parte, el timonel de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, señaló que como partido lo que buscan es aliviar la carga de los sectores más vulnerables a las oscilaciones del precio de los combustibles.

Desde Renovación Nacional, su presidente Carlos Larraín dijo que en cuanto a este tema no tienen diferencias con sus pares del gremialismo. Sí, tienen discrepancias respecto de las fórmulas a aplicar para solventar esta pérdida para el Fisco, agregando que a su partido le gustaría que los impuestos fueran bajos.

La idea de eliminar el impuesto específico a los combustibles ha enfrentado a RN y la UDI. Recordemos que la semana pasada, el diputado Joaquín Godoy tildó de populista a quienes pedían esta medida.