Mañana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expondrá ante la Cámara Baja el proyecto de ley de Presupuesto 2012. Medida del Gobierno que busca conseguir la pronta aprobación del mensaje presidencial, que a sólo días de su anuncio, no ha estado excento de críticas por parte de la oposición.

Distribución del presupuesto fiscal para el próximo año, que experimenta un importante aumento en las partidas de Educación y Salud, y que personeros opositores han cuestionado duramente.

Hablan de bajos montos, siendo catalogado por el senador Fulvio Rossi (PS), “como de ratón”, y por el Presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, de “insuficiente”.

Críticas que molestaron en el Gobierno, en especial al vocero Andrés Chadwick y al diputado UDI Ernesto Silva, quien invitó a Girardi a aplaudir la buena gestión del Gobierno, en vez de criticar. Algo que su par RN, Nicolás Monckeberg apoya.

Mensajes oficialistas que no molestaron al aludido, quien recordó que mencionar el Presupuesto como el mayor de la historia es un “show del Gobierno”, puesto que es una obviedad.

Intercambios de posturas ante un proyecto que los jefes de la bancada de oposición catalogan como uno de los más complejos de aprobar.

En tanto, el jefe de la bancada del PPD, Pepe Auth, ve la alta distribución de dineros a educación como irresponsable.

Para el diputado PRI, Pedro Araya la gestión del Ministro de Hacienda será fundamental para la extensión de la aprobación.

Un eje fundamental para el Gobierno será Educación donde se destinarán 11 mil 650 millones de dólares.