Uno de cada cuatro estudiantes de los liceos municipales de Los Ángeles, que permanecieron en toma en adhesión al movimiento nacional por la educación, no está asistiendo a clases los sábado en el marco de la recalendarización.

Así lo dio a conocer Hugo Olave, jefe técnico pedagógico de la dirección comunal del ramo, quien detalló establecimiento por establecimiento las cifras de asistencia.

El personero municipal hizo hincapié en que la evaluación de la asistencia de los secundarios por parte de la corporación edilicia es positiva, sin embargo lamentó que quienes no asisten pierdan clases.

Igualmente se refirió a la pérdida de dineros por concepto de subvenciones, cifra que será cuantificada dentro de los próximos días, al ingresar los datos al sistema.

Con respecto a la recalendarización, las clases se están recuperando los sábados y se extenderán hasta el 28 de diciembre en el Liceo Santa María de Los Ángeles e Industrial.

El 29 del mismo mes terminarán su proceso lectivo los alumnos del Liceo Comercial y un día después harán lo propio quienes concurren al Liceo Bicentenario.