Frente a la solicitud de la UDI al Gobierno, de eliminar el impuesto específico a los combustibles, el ministro de Economía Pablo Longueira señaló que en materia tributaria, el único que decide es el Presidente Piñera y enfatizó que se monitorea el precio de los combustibles.

“El país conoce mi posición y no tiene sentido buscar discrepancias” dijo el Ministro, agregando que en materia tributaria, el único que toma posiciones es el Presidente Sebastián Piñera.

Señaló además que deben analizar muchas variantes para tener un incremento histórico en educación, por lo que “el Presidente sabrá cuándo sea necesario” avanzar sobre el impuesto a los combustibles.

Parte de la conducción económica dijo Longueira, es la coordinación, puesto que los responsables de las finanzas públicas son el Ministro de Hacienda y también el Presidente Piñera.

Por ello, “ambos evaluarán de manera permanente el incremento del precio de los combustibles, porque sabemos que esto impactará en la clase media. Pero los chilenos pueden estar tranquilos porque no habrá un incremento en la inflación”, sostuvo el Ministro.

Aseguró finalmente que se estará monitoreando el precio de los combustibles y en caso que exista alguna holgura presupuestaria se podría pensar un cambio en el impuesto específico.