Aunque pidió disculpas por el hecho y se declaró arrepentido en una conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes, la directiva de Deportes Iquique, a través de su comisión de ética y disciplina, acordó la desvinculación del jugador Patricio Gutiérrez.

La drástica decisión, se generó porque el defensa tiró su camiseta luego de ser sustituido por el técnico Fernando Vergara en la primera etapa del partido que disputaban ante la ‘U’ el sábado recién pasado (2-2).

Gutiérrez explicó la situación como un momento de calentura y pidió disculpas a los hinchas, compañeros, técnico y dirigentes, señalando que estaba dispuesto a acatar cualquier medida.

Las palabras del jugador no valieron de mucho, ya que la decisión la comunicó el Presidente de la institución, Cesare Rossi, quien explicó las razones de la medida.

“Fue muy desafortunado el hecho y repudiable. para muchos no significa tanto, pero para otros es muy grave. Tirar el emblema del equipo de la ciudad, nos dio pena y rabia. No es un hecho fácil y por su magnitud se tomó la determinación”, dijo.